Ministerio Público suscribió acuerdo de colaboración con Josef Maiman

(Foto: MP)

El suscribió un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario , como parte de la investigación contra el expresidente .

Dicho acuerdo fue firmado en la embajada de en Tel Aviv, Israel, con la participación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

Asistió también la procuradora adjunta Marilyn Vega, según informó la Fiscalía a través de Twitter.

Maiman, empresario peruano-israelí y ex amigo íntimo de Alejandro Toledo, declaró a la Fiscalía haber usado sus cuentas bancarias para la transferencia de dinero de Odebrecht a favor del exmandatario, como parte de los sobornos pagados para ganar la concesión del proyecto de la carretera Interoceánica.

El citado empresario solicitó acogerse a la colaboración eficaz en agosto del 2017, luego de ser revelada la participación de sus en la triangulación del dinero a favor de Toledo.

El fiscal Vela explicó que con la firma del acuerdo quedará lista la acusación del Ministerio Público sobre el caso Ecoteva, en el cual también está implicado el expresidente.

También te puede interesar:  La remisión, función del Ministerio Público

Otro de los puntos del convenio es el pago de una reparación civil. Sobre ello, la procuraduría peruana ad hoc del caso Odebrecht, a cargo de Jorge Ramírez, será la que intervenga.

Asimismo, Josef Maiman daría las facilidades para recobrar 6.5 millones de dólares vinculados a Alejandro Toledo. Este punto será suscrito por la procuradora adjunta Marilyn Vega, quien permanecerá en Israel hasta el 30 de marzo.

Por último, según el acuerdo el empresario deberá declarar en un eventual juicio oral contra el expresidente.

Fuente: Andina