Home / Actualidad / Ministerio Público resolvió mil 218 denuncias en solo 30 días

Ministerio Público resolvió mil 218 denuncias en solo 30 días

 Ministerio Público del Callao
Ministerio Público del Callao

Trece Fiscalías Provinciales Penales y tres Provinciales Mixtas de Ventanilla, del Ministerio Público del Callao, resolvieron entre el 1 de julio y el 4 de agosto de este año un total de mil 218 denuncias penales, cifra que representa un récord de productividad en poco más de 30 días.

Esta cifra es resultado del compromiso asumido por los fiscales que trabajaron adoptando criterios uniformes, a fin de reducir la carga en sus despachos, todo dentro del marco de respeto a la legalidad y donde los principales beneficiados son los ciudadanos.

Uno de sus principales promotores fue el Fiscal Superior Penal Carlos Sáenz Loayza, quien como coordinador de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal convocó a una serie de reuniones a los fiscales provinciales penales del Callao para lograr el objetivo de recudir la carga procesal, en los despachos.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, María Elena Guerra Cerrón, saludó que se hayan obtenido estos resultados y reconoció que son el reflejo de la mejora en la calidad de la gestión fiscal.

A su vez manifestó su interés de hacer reconocimientos públicos a los fiscales que tengan una mayor producción mensual y anual.

Según las estadísticas mostradas, el primer lugar en la reducción de carga en los procesos, lo ocupa la Cuarta Fiscalía Provincial Penal a cargo de la fiscal Mariana Ley Tokumori con 119 casos resueltos en el último mes, entre archivados, formalizados, acumulados y derivados.

El segundo lugar lo ocupa la Décima Fiscalía Provincial Penal que despacha el doctor Edgar Justo Espinoza Casas, con una producción de 111 casos. En el tercer lugar hay un empate entre la Primera y Quinta Fiscalía Provincial Penal que tienen cada una 110 casos resueltos.

Fuente: Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *