Peruweek.pe

Ministerio Público: juran dos nuevos fiscales adjuntos supremos provisionales

fiscales adjuntos supremos (Ministerio Público)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tomó juramento este miércoles 22 a Álvaro Castañeda Rojas y Elmer Ríos Luque como nuevos fiscales adjuntos supremos provisionales.

De esta forma, ambos formarán parte del Despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Dicha instancia previene y persigue la comisión de delitos de funcionarios, defendiendo la legalidad y la administración de justicia en el país.

Cabe indicar que la abogada Liz Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos celebrada el último lunes.

De esa forma, sucederá en el cargo a Sánchez Velarde, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado 30 de marzo.

En la cita participaron el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

Liz Benavides Vargas deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.

Fuente: Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis Arce Córdova

JNJ destituye a exfiscal supremo Luis Arce Córdova por declinar a su cargo en el JNE

Reniec

Oficinas de Reniec atenderán en determinadas regiones el viernes declarado día no laborable

Back to Top