Ministerio Público abre investigación preliminar contra procurador Jorge Ramírez

El abrió una por 120 días en contra del ad hoc para los casos “”, y los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla citó a su despacho al procurador Ramírez para tomar su declaración el próximo 15 de enero. La decisión se da luego que la titular de la Segunda Fiscalía Suprema especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos decidió acumular la denuncia interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco contra Jorge Ramírez con otras cuatro presentadas anteriormente, una de ellas realizada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Como se sabe, el procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en contra de Ramírez, a quien acusa de presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht y a sus exdirectivos en la negociación del pago de la reparación civil, ocasionando un grave perjuicio a los intereses del Estado.

También te puede interesar:  Presidente Martín Vizcarra tras denegación del voto de confianza: “La reforma universitaria no se negocia” (Video)

Cabe precisar que en un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enco acusa a Ramírez y a quienes resulten responsables de haber ocasionado un “grave perjuicio a los intereses del Estado peruano” a través del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

Según la tesis de Anco, el procurador Jorge Ramírez habría “pactado irregularmente” con Odebrecht la devolución de los 524 millones de soles retenidos por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla. A decir de Enco, el monto tiene condición de “intangible” y está destinado para el pago de la reparación civil.

Cabe recordar que el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, asumido la defensa legal del procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ante la denuncia interpuesta por Amado Enco.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.