Minem alista reglamento para estaciones de carga eléctrica para vehículos eléctricos

Minem alista reglamento para funcionamiento de estaciones de carga eléctrica para vehículos eléctricos

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, adelantó que en mayo próximo saldrá el reglamento para el funcionamiento de las estaciones de carga eléctrica, a fin de promover el uso de autos eléctricos en y avanzar en la electromovilidad.

Nosotros también creemos que es importante avanzar en lo que es la electromovilidad, por eso esperamos en el mes de mayo ya tener un reglamento de recargas eléctricas en las ciudades de tal manera que puedan haber grifos eléctricos y así la electromovilidad vaya avanzando”, precisó durante su presentación del tercer taller y presentación de resultados del estudio “Hoja de Ruta: de transición energética hacia un Perú sin emisiones 2030 – 2050”.

A reglón seguido, precisó que hay muchas iniciativas que buscan el desarrollo de las energías renovables, ante ello la cartera a su cargo “está atento” para efectuar las reformas normativas que vayan en ese sentido.

En otro momento, comentó que se está trabajando hace más de un año en la reforma del sector eléctrico ya que el Perú aún le falta masificar el uso del natural y avanzar en la transición energética hacia las energías renovables.

También te puede interesar:  Gobierno anuncia fondo de compensación para atenuar precio del balón de gas

Uno de los puntos básicos para este último objetivo es la reforma del sector eléctrico ya que la reglas actuales no son muy amigables para las energías renovables. Somos conscientes de ello desde el Minem y por eso es que desde hace más de un año se está trabajando en la reforma del sector eléctrico, lo que va ser bueno para darle espacio a las energías renovables”, acotó.

Añadió que el “gran dilema” en este tema es “la potencia firme en el sistema eléctrico actual”.

Nosotros exigimos que todas las energías tengan potencia firme, lo que significa que tengan que funcionar las 24 horas del día proporcionando energías eléctrica y eso limita a las energías renovables”, explicó.

Agregó que en otros países existen “diseños institucionales” que permiten superar este dilema.

Esperamos que nosotros podamos superar este dilema con la reforma del sector eléctrico en el Perú”, puntualizó.

También te puede interesar:  Reestructuración de Petroperú: ¿Quiénes integrarían el nuevo directorio de la empresa estatal?

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.