Minem emite norma para desarrollar inversiones en infraestructura de transmisión eléctrica

transmisión eléctrica

El () publicó el Decreto Supremo N° 018-2021-EM que reactiva la ejecución de proyectos de del Sistema Complementario de Transmisión, correspondientes a las empresas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

La norma contiene diversas mejoras orientadas a acelerar el desarrollo de las inversiones en de transmisión para evitar sobrecostos, entre las cuales se establece un proceso de reasignación de proyectos de los Planes de Inversión en Transmisión mediante un mecanismo denominado manifestación de interés.

Para tal efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y (Osinergmin) propondrá al Minem la potencial lista de grupos de proyectos que serán objeto de dicho mecanismo, para su aprobación final por el ente rector.

Asimismo, el Decreto Supremo señala que, para la determinación del plazo de ejecución de la obra y el costo medio anual, se consideran los anteproyectos elaborados por las empresas distribuidoras en el caso de líneas menores a 100 kV y para aquellos con niveles de voltaje de 100 kV o superiores los anteproyectos desarrollados por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

También te puede interesar:  Publican Ley que regula el cierre de minas (Ley N° 31347)

La iniciativa legal también señala que para el caso que existan proyectos nuevos que no lograron ser reasignados, de manera excepcional el Minem solicitará al regulador Osinergmin el reajuste de los costos de inversión y los costos de operación y de dichos proyectos para promover la competencia en el proceso de reasignación.


Decreto Supremo N° 018-2021-EM

Decreto Supremo N° 018-2021-EM

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.