Minedu y universidades públicas coordinan traslado de estudiantes universitarios

El () se reunió con rectores de seis universidades públicas a fin de continuar con el establecimiento de las condiciones y disposiciones que permitan la incorporación de los de casas de estudio con licencia denegada hacia otras públicas licenciadas, de acuerdo el Decreto de Urgencia N.° 042-2019.

El responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, quien dirigió la reunión, sostuvo que las universidades públicas licenciadas participan voluntariamente y en pleno respeto a su autonomía académica.

Trabajo en etapas

Para lograr el objetivo del referido decreto, se viene trabajando en tres etapas. La primera corresponde al recojo de información respecto a la oferta que las universidades públicas licenciadas tienen actualmente, para identificar cuántas vacantes podrían ampliarse.

Asimismo, se debe identificar las necesidades institucionales que las universidades deberán cubrir a partir del financiamiento del decreto de urgencia. Un punto importante es que se busca optimizar la capacidad instalada que poseen las universidades públicas.

También te puede interesar:  Ciudadanos ya podrán circular en vehículos particulares desde este domingo

La segunda etapa corresponde a la sistematización y validación de información entre el Minedu y las universidades públicas licenciadas, y la tercera etapa, a la aprobación de las condiciones y disposiciones para la obtención de financiamiento por parte de las universidades públicas.

Los rectores manifestaron su preocupación por que el no afecte la exigencia académica dentro de su universidad y se convierta en una oportunidad para ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas, especialmente en aquellas que están ubicadas en regiones.

En la reunión estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, junto al equipo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.