Minedu estima que clases semipresenciales en universidades retornarán para el ciclo 2022-I

Jorge Mori

El director general de Superior Universitaria del Ministerio de Educación (), Jorge Mori, informó que el sector está trabajando en una normativa para que el próximo año las universidades dicten clases semipresenciales.

“Nosotros el año pasado, en 2020, emitimos una normativa en torno a la educación remota de emergencia. Para lo que se ha previsto para el ciclo 2022-I, se está trabajando tanto con la como las asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresenciabilidad que se podría dar a partir del próximo año”, adelantó en conferencia de prensa.

No obstante, recordó que este año todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota. “Con respecto al reinicio de las clases presenciales en las tenemos que tomar en cuenta que el año 2020 y 2021 el 100% ha iniciado sus clases de manera remota, pero con la habilitación de poder abrir sus laboratorios o talleres con limitado”, precisó.

También te puede interesar:  EsSalud separó a trabajadores involucrados en red criminal que cobraba cupos por camas UCI

“En lo que se ha previsto es que haya un mayor nivel de presenciabilidad en algunos cursos en la medida en la que los indicadores epidemiológicos así lo permitan. Pero es importante señalar que tanto el 2020 como el 2021, la educación remota de emergencia que se ha dado cuenta con una normativa tanto de la Sunedu como del Ministerio de Educación”, añadió.

Examen de admisión

En otro momento, Mori reconoció que algunas universidades públicas tuvieron problemas para desarrollar su examen de admisión correspondiente al 2021.

“Más del 80% de las universidades públicas ya han llevado adelante los procesos de admisión, sean de manera presencial o virtual. Hay algunos atrasos que se han dado, sobre todo en aspectos técnicos, pero que esperamos que en las próximas semanas esta situación ya se pueda resolver”, indicó.

En esa línea, el funcionario aseguró que este año “definitivamente todas las universidades públicas” deberán llevar adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, cumpliendo todos los criterios de biotecnología.

También te puede interesar:  ADEX: Exportadores preocupados por complicado panorama mundial

Fuente: El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.