Miguel Incháustegui reveló que Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente lo buscaron para formar una “gabinete de transición”

Miguel Incháustegui
(Foto: GEC)

El titular de Energía y Minas, , reveló los nombres de las dos personas cercanas a que le escribieron el último viernes para señalarle que él podía permanecer como parte de un “gabinete de transición” si es que el presidente de la República, , fuera vacado del cargo.

Incháustegui dijo que las dos personas que le escribieron por WhatsApp fueron Ortega y , a quienes conoce y cuyos mensajes le causaron indignación.

“El viernes recibí dos mensajes de WhatsApp de dos personas cercanas a Acción Popular en las cuales me causó mucha extrañeza e inmediatamente el sábado, en Consejo de Ministros, se lo comuniqué al consejo y al presidente (Martín Vizcarra)”, señaló.

El ministro aseguró que los mensajes fueron en tono intimidatorio. Uno de ellos, pidiéndole que recuerde cómo terminó su gobierno el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el segundo diciéndole que no se preocupe porque “va a haber un gabinete de transición” y que por su apellido iba a mantener su cargo.

También te puede interesar:  Nelson Shack: Contraloría no puede sancionar y eso genera sensación de impunidad

“Tenemos que ser conscientes que el partido Acción Popular es un partido que tiene tradición democrática, líderes que son patricios de la democracia en el y estoy seguro que eso que me ha pasado no representa al partido. Hay que voltear la página y como muy bien se ha dicho, tenemos que buscar la unidad”, concluyó Incháustegui.

Martín Vizcarra, a su turno, respaldó la decisión del ministro de dar los nombres y revelar cómo lo contactaron para armar lo que denominó un “seudo gabinete”.

“Una declaración al respecto, con mucha valentía y fiel a sus principios democráticos, hizo el ministro de Energía y Minas. Al hacer esa declaración ha sido duramente atacado, por decir la verdad”, acotó.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.