Migraciones impide ingreso de Evo Morales al Perú

(Foto: EFE)

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso que se impida el ingreso al país para Evo Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos. Esto en el marco de las constantes intromisiones y proselitismo político que realizó el exmandatario en el Perú.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se puede leer en un comunicado del Ministerio del Interior.

El Mininter señaló que Evo Morales y otros ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, ingresaron al país para realizar actividades de índole política proselitista. “Esto constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, añade el pronunciamiento.

Ver también:  Congreso de la República declara persona non grata a Evo Morales

Finalmente, se indicó que el Perú respeta los derechos humanos y los lazos históricos que se tienen con varios países sudamericanos.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Ya era tiempo que ese tipo nefasto de Evo Morales se le ponga las restricciones que la Leyes del Perú permiten, porque un tipejo que tiene intenciones de dividir nuestro País solo porque es de «su interés», no puede ingresar a nuestro País a hacer lo quele conviene contra los intereses unitarios del País!!!

  2. Mucha demora en tomar está medida. Solo falta que la Presidenta Boluarte descarte su orden que las fuerzas policiales no usen armas, ni balas de goma. De esta forma se pondrá fin a las asonadas que vienen ocurriendo en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

policía herido por protestas en Puno

17 fallecidos dejan violentas protestas en Puno

Cancillería (Perú)

Gobierno da por concluida las funciones de Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros como representantes ante la ONU y OEA

Back to Top