Midagri destituye a director de Agro Rural

Agro Rural (Midagri)

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destituyó a Rogelio Huamaní como director de Agro Rural, tras los múltiples cuestionamientos alrededor de la compra de fertilizante, bajo su gestión.

La medida, que lleva la rúbrica del titular del sector, Andrés Alencastre, fue tomada mediante Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI, publicada hoy por el portal del ministerio.

“[se resuelve] Dar por concluida la designación del señor Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, señala el documento.

Anoche, el Midagri informó que se anulará la segunda licitación de Agro Rural para la compra de urea por parte de la empresa brasileña MF Fertilizantes.

Esta es el segundo proceso fallido para la compra de fertilizantes, en el marco de la crisis que sufre el sector, y bajo la tutela de Huamaní.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, sostuvo Alencastre en RPP.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noel Jaimes Tarazona (Perú Libre)

Militante de Perú Libre denunció ante el JEE de Lima Centro falsificación de firmas en lista a Lima Metropolitana

SUMARA Hub Legal (Dubai)

SUMARA Hub Legal inaugura nueva oficina comercial en Dubai