Midagri despide a nueve funcionarios de Agro Rural tras escándalo por compra de fertilizantes

Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio por concluidas las designaciones de nueve funcionarios del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), mediante resoluciones directorales ejecutivas publicadas el día de ayer, miércoles 29 de junio, en una edición extraordinaria.

Cabe mencionar, que los despidos en el sector ocurren luego de la difusión de audios que demostrarían que hubo una coima de US$ 55 millones en la licitación otorgada a la empresa brasileña MF Fertilizantes para la compra de 73,000 toneladas de urea.

De dicho monto, el 15% (US$ 8.25 millones) sería parte de la coima para los funcionarios de Agro Rural, según lo que se menciona en las grabaciones.

En primer lugar, se dio por concluida la designación de Samuel Alcides Robles Huaynate como Jefe de la Unidad de Administración de Agro Rural. En su lugar, entraría al cargo Luis Alberto Lezama Bedoya, a partir de hoy, 30 de junio del 2022.

Lourdes Felicia Jesús Salazar fue concluida de su puesto como Jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos de Agro Rural e ingresaría en su lugar el señor Eleuterio Torres Zegarra.

También fue cesado del cargo José Luis Franco Apaza como Jefe de la Unidad de Cadena Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural, pero se designó a Jose Revilla Vuelot.

Además, se dio por concluida la designación de Daniel Rodrigo Moscoso Vargas como Coordinador Técnico de Agro Rural y asumirá en su puesto Segundo Antenor Florindez Diaz.

Por otro lado, hubo otros funcionarios que fueron despedidos, pero que aún no cuentan con un reemplazo en el cargo.

  • Ernesto Ortiz Peña fue cesado del cargo como Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Agro Rural.
  • Dany Wilbert García Ramírez fue cesado del cargo como Jefe de la Unidad de Infraestructura Rural de Agro Rural.
  • Alberto Caytano Ramos Quilca fue cesado del cargo como Jefe de la Unidad de Articulación Territorial de Agro Rural.
  • Damian Salazar Rojas fue cesado del cargo como Jefe de la Unidad de Cadena Valor Agroforestal y Silvopastoril de Agro Rural.
  • Gregorio Chávez Fidencio Edmundo fue cesado del cargo como de Jefe de la Unidad de Planificación, Presupuesto e Inversiones de Agro Rural.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Ipsos: un 61% considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

policía de tránsito

Conoce las infracciones al Reglamento de Tránsito que se pagan en el SAT de Lima