MEF: Empresas que accedieron a Reactiva Perú aún pueden pedir extensión de periodo de gracia

Reactiva Perú

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, comentó que las empresas que aún no se hayan recuperado tienen la la posibilidad acudir a su entidad financiera pedir un año más de gracia, y «no pagar nada durante dos años».

«Eso quiere decir que si un empresario turístico sacó su Reactiva en julio del 2020, no tienen que pagar nada hasta agosto del 2022 y pueden todavía pedir su reprogramación hasta fin de año», dijo el ministro en RPP Noticias.

Francke señaló que una facilidad similar se está aplicando en el FAE Turismo, programa que está dirigido a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

«Ya veremos como va la cosa el próximo año, si el sector turístico en particular requiere de un alivio adicional», agregó.

Respecto al sector turístico también señaló que el MEF se ha reunido con los gremios del rubro para evaluar las medidas que se tomarán para impulsar su reactivación. Entre lo que se ha comenzado a aplicar está la ampliación del aforo para restaurantes y se están revisando los aforos del transporte.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Techo Propio

Convocatoria de Techo Propio: Ministerio de Vivienda otorgará 11,363 Bonos Familiares Habitacionales

Castillo y Cerrón

Congresista de Perú Libre afirma que Pedro Castillo coordinó con Vladimir Cerrón cambios en gabinete ministerial