MEF autoriza garantía al PAE-Mype que favorecerá bajas tasas de interés (Decreto Supremo N° 115-2021-EF)

PAE-Mype

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional, hasta por 2,000 millones de soles, al Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas ().

El PAE- tiene un componente innovador, ya que combina los mecanismos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) a las y Reactiva , con la finalidad de garantizar los de capital de trabajo de los sectores productivos.

El mencionado programa otorga un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo y las mypes podrán acceder hasta el 30 de junio del 2021.

De esta manera, los empresarios podrán lograr un préstamo con el aval del Gobierno, que garantizará el pago en un 98 % para los créditos de hasta 20,000 soles y en un 90 % para aquellos de hasta 60,000 soles, lo que se traduce en bajas tasas de interés.

A través del Decreto Supremo 115-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que dicha garantía es para cubrir la cartera de créditos destinados para capital de trabajo que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al PAE-Mype, los cuales están establecidos en su reglamento operativo.

También te puede interesar:  Cajas municipales emitirían tarjetas de crédito a partir del 2022

La Corporación Financiera de Desarrollo () se encargará de administrar el Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas.

El servicio de deuda resultante del otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional que ocasione la operación es atendido por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Fuente: Andina


Decreto Supremo N° 115-2021-EF

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.