MEF aprobó cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

prestamo-FAE-Mype

El Ministerio de y (MEF) aprobó la modificación del contrato de fideicomiso para implementar la reprogramación de los créditos otorgados en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

A través de la Resolución Ministerial 182-2021-EF/52, publicada hoy en el diario El Peruano, se establece que esta primera adenda será suscrita por el MEF, el (BN) y .

La reprogramación consistirá en lo siguiente: el plazo máximo de pago será de 48 meses, y el período de gracia se amplía por 12 meses más, en el cual se pagan los intereses que no puede ser mayor a la tasa de interés original.

PAE-Mype

El MEF también autorizó el contrato de fideicomiso de administración de garantías del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y (PAE-Mype), que será administrado por Cofide.

En los considerandos de la norma se señala que en el 019-2021 se establece que la garantía del Gobierno Nacional se otorga mediante un fideicomiso de administración de garantías estructurado con Cofide, que contiene créditos otorgados por las entidades financieras y las cooperativas de y crédito, que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al programa.

También te puede interesar:  Cooperativa Aeulucoop sin seguro de depósitos, ¿qué pasará con los que ahorraron más de S/ 3,000?

Dicho programa tiene por objeto garantizar a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno nacional de hasta por S/ 2,000 millones, los créditos para capital de trabajo a mypes, con un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. Para acceder es hasta el 30 de junio del 2021.

Fuente: Gestión


Resolución Ministerial N° 181-2021-EF15

Resolución Ministerial N° 181-2021-EF15

Descarga


Resolución Ministerial N° 182-2021-EF/52

Resolución Ministerial N° 182-2021-EF52

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.