MEF anuncia el inicio de la Fase 4 de la Reactivación Económica

María Antonieta Alva

Alva cree que hay espacio para el diálogo con el Congreso sobre la , por lo que irá el 30 de setiembre a la Comisión de Economía, llevando un proyecto. La ministra de Economía y Finanzas, , confirmó que desde el 1 de octubre se reiniciarán algunas de las actividades previstas en la de la .

En diálogo con RPP, dijo que se reunió con el grupo multisectorial, responsable de proponer las actividades que deben reiniciar actividades desde el 1 de octubre, y que hoy se elevará al Consejo de Ministros para su aprobación.

Pero, afirmó que el reinicio de actividades contempladas en la fase 4 será gradual, para no poner en riesgo el control de la pandemia.

La titular del señaló que, si las empresas están listas para vender sus servicios y productos, necesitarán quien les compre, de lo contrario será un gran problema.

Por ello dijo que se lanzará una segunda versión de Arranca con S/ 2 mil millones, que generarían unos 100 mil empleos temporales para la ejecución de obras de agua y desagüe, principalmente, medida con la que se espera impulsar el consumo en el país.

También te puede interesar:  MEF publica el Proyecto de la Ley General de la Cadena de Abastecimiento Público

Espacio. Alva dijo que una segunda medida que se aprobará en el Consejo de Ministros (hoy) es la ampliación del aforo de actividades económicas ya autorizadas, como los restaurantes, que están operando con un aforo por debajo del 50% de su capacidad instalada, así como los centros comerciales.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.