Más de 600 jueces y fiscales inician preparación académica en Amag para ascender

El 16 de mayo iniciaron los primeros cursos virtuales para los niveles II, III y IV que permitirá a jueces y fiscales postular ante la para ascender. En su sesión 22° el Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA) de la inaugura su primera actividad académica.

La (Amag) inicia hoy su primera actividad académica en nueve regiones, incluyendo Lima, dirigida a 606 jueces y fiscales matriculados que pretenden ascender en sus líneas de carrera en el y el .

Es así como, el 22° PCA dará inicio hoy a sus clases virtuales del nivel II con el curso Fundamentos de la Ética en la Magistratura a cargo de los docentes Patricia Beltrán Pacheco, Sergio Salas Villalobos, entre otros destacados profesionales. En este nivel participan todos aquellos jueces y fiscales que pretenden obtener un nombramiento como provinciales titulares ante la Junta Nacional de Justicia.

En horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas también inician su preparación académica, para ascender al nivel de superior titular, los jueces y fiscales de diversas regiones del país con el curso Argumentación Jurídica que estará a cargo de una plana docente experimentada como Wilder Tuesta Silva, Ricardo León Pastor, entre otros distinguidos académicos.

También te puede interesar:  Hay que venir al Sur

Mientras que aquellos magistrados que aspiran a obtener una plaza de vocal o fiscal supremo participarán del nivel IV con el curso Teoría de la Justicia, a cargo del docente Pedro Grandez. Todas las aulas cuentan con un tutor permanente y acceso a una sala virtual de soporte tecnológico para atender consultas y brindar apoyo.

Se han creado más de 20 aulas virtuales para la realización de esta primera actividad académica desarrollada desde la plataforma Blackboard Collaborate que forma parte de todo el ecosistema digital con el que cuenta la institución, a través de la cual se puede incorporar en las videoconferencias presentaciones Power Point, PDF y trabajo en equipos, además de archivos de imagen y vídeo.

La Academia de la Magistratura, ha venido desarrollando reuniones con la Escuela de Administración Pública (Servir) y con prestigiosas universidades del país para actualizar y mejorar su metodología de estudios ante la actual situación de emergencia sanitaria que obliga a virtualizar las clases, todo ello con el afán de beneficiar a nuestros discentes. Así mismo se cuenta con el apoyo de expertos del Banco Mundial para el logro de la medición del impacto de estas capacitaciones.

También te puede interesar:  Gobierno espera llegar a un acuerdo con clínicas en 48 horas, sino invocará el artículo 70 de la Constitución

El presidente de la Amag, doctor Pablo Sánchez Velarde, dio la bienvenida a todos los discentes que inician una preparación académica en tiempos complejos para nuestro país, situación que no ha hecho perder a los magistrados el interés académico y aspiraciones de ascenso.

Fuente: Amag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.