Martín Vizcarra: Poder Judicial inmoviliza 21 propiedades del expresidente

Martín Vizcarra
(Foto: GEC)

El Poder Judicial inmovilizó 21 propiedades del candidato al Congreso y expresidente Martín Vizcarra, investigado por presuntamente haber recibido sobornos de parte de las constructoras Obras de Ingeniería (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) cuando fue gobernador de Moquegua.

La medida fue adoptada el pasado 13 de enero a solicitud del fiscal Germ√°n Ju√°rez Atoche, a cargo de las investigaciones contra el exmandatario, informaron fuentes de El Comercio.

Las mismas fuentes precisaron que Vizcarra hab√≠a asegurado ante el fiscal que ten√≠a nueve propiedades a su nombre. Sin embargo, la Procuradur√≠a ad hoc del caso Lava Jato realiz√≥ una b√ļsqueda en Registros P√ļblicos y encontr√≥ que aparec√≠a como propietario de 21 bienes.

De las propiedades, 18 están a nombre de Vizcarra y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz; y dos en copropiedad con su hermano, César Vizcarra. Se trata de ocho departamentos, seis estacionamientos, seis terrenos y un depósito.

La medida adoptada por el Poder Judicial busca asegurar el eventual pago de la reparación civil que el expresidente deberá realizar en el futuro de ser encontrado responsable.

Vizcarra no podr√° transferir ni vender dichas propiedades. Su abogado, Fernando Ugaz, asegur√≥ a El Comercio que no ten√≠a ‚Äúni idea‚ÄĚ de esta decisi√≥n judicial y que se encontraba trabajando en la defensa del exmandatario, pues este mi√©rcoles se realizar√° una audiencia de prisi√≥n preventiva en su contra.

La jueza Mar√≠a √Ālvarez Camacho dirigir√° este mi√©rcoles la audiencia p√ļblica en la que se analizar√° el pedido del fiscal de 18 meses de prisi√≥n preventiva contra Vizcarra. El expresidente y hoy candidato al Congreso podr√≠a afrontar lo que queda de la campa√Īa en la prisi√≥n si as√≠ lo decide la magistrada.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

    polen y su impacto en pacientes Covid-19

    Altas concentraciones de polen influyen en m√°s infecciones por el COVID-19

    factoring electrónico

    Requisitos a considerar antes de usar el factoring en tu negocio