Martín Vizcarra participará en Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile este 9 y 10 de octubre

Este 9 y 10 de octubre, el presidente Martín Vizcarra participará junto al flamante equipo de ministros encabezado por Vicente Zeballos en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile en la ciudad de Paracas, Ica, con el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

El gabinete binacional tendrá como eje cinco grandes temas: asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

El encuentro entre Martín Vizcarra, Sebastián Piñera y sus respectivos gabinetes ministeriales buscará, entre otros logros, facilitar el reconocimiento de grados y títulos en educación superior entre Perú y Chile, además de diseñar acciones de cooperación para mejorar la atención de salud en la zona fronteriza, y la erradicación de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes.

“Estos gabinetes son importantes para las relaciones bilaterales porque cubren una enorme agenda nacional y en beneficio de las poblaciones fronterizas” , aseguró el canciller Gustavo Meza-Cuadra, quien asumió el cargo en reemplazo de Néstor Popolizio el 3 de octubre.

Los acuerdos que se adopten en Paracas serán el resultado de un año de trabajo entre los 18 ministerios del Perú y los 23 de Chile.

El 27 de noviembre del 2018, se firmó en Santiago de Chile una declaración conjunta entre Martín Vizcarra y
Sebastián Piñera 
al final del II Gabinete Binacional Perú-Chile en la que se destacó la sólida relación que hay entre ambos países y el alto grado de cumplimiento de los 121 compromisos que se fijaron en el primer gabinete que se realizó el 2017.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motivación insuficiente en TID

Motivación insuficiente en TID

Aprueban decreto de urgencia para las elecciones del 2020

Aprueban decreto de urgencia para las elecciones del 2020 (D.U. N° 002-2019)