Mario Romero Valdivieso: 135 notarios atienden en Lima Metropolitana

 

Mario Romero Valdivieso, decano del Colegio de Notarios de Lima
, decano del .

A la fecha, 135 notarios se hallan aptos en la capital para atender los requerimientos de los ciudadanos que deseen tramitar los oficios notariales, informó su decano, Mario Romero Valdivieso.

Agregó que la lista de estos profesionales en actividad puede consultarse en la página web del Colegio de Notarios de (www.notarios.org.pe).

Al respecto, anotó que la atención en las notarías se ha modificado, pues se evita que los usuarios concurran a las oficinas de los notarios en forma presencial durante amplios espacios de tiempo.

Por ello, dijo, se privilegia la previa cita. “En esta nueva forma de acción, lo que debe hacer el usuario es ponerse en comunicación con el notario o con la oficina notarial para que se programe el trámite que desea realizar”.

Se establecen las pautas, las condiciones para que se tenga el trámite previo completo y el usuario pueda, después, dirigirse al despacho notarial, en turnos diferentes y fijados previamente, evitando así que se encuentre con otras personas que realizan igualmente trámites notariales.

También te puede interesar:  Covid-19: vacunación en el Perú empezará el martes o a más tardar el miércoles

Las notarías del país reactivaron labores en forma paulatina desde fines de mayo, al ser incluidas en la fase 1 de la reanudación de actividades, por considerárseles esenciales para el desarrollo social y económico nacional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.