Mario Amoretti: “Congreso de la República y Poder Ejecutivo, más de lo mismo”

Mario Amoretti

¿Qué estamos pagando los peruanos? Es inaceptable la presencia de algunos políticos que están al frente de los dos poderes del Estado. ¿Qué ha hecho el ? Luego de la “intervención” en Dircote, queremos conocer qué se han llevado, qué han alterado. Justamente, la intervención se lleva a cabo luego del anuncio que líderes de están comprometidos en actos de terrorismo.

Es necesario una investigación a cargo de peritos especializados para conocer la información que ha sido extraída de las computadoras y la información relacionada con los sindicados; exigir que se exhiban las actas de los documentos y pruebas incautadas.

Los medios de comunicación nos informan sobre allanamientos, detenciones e incautaciones de bienes, el 16 de junio; sin embargo, no explican por qué estas diligencias no se llevaron a cabo el 4 de junio, ni mucho menos, por qué algunos investigados tuvieron conocimiento que se iban a ejecutar éstas. Este fin de semana, nuevamente, se llevan a cabo allanamientos e incautaciones y los investigados ya sabían lo que iba suceder. Y las ONG, silencio total.

También te puede interesar:  Pedro Castillo no se pronuncia sobre Iber Maraví, pero sí ataca oposición

Que se investigue y sancione a quien ofendió a una congresista: “solo falta que te violen”, el dirigirse a una mujer con estos términos, es una ofensa a su honor y buena reputación, prevista en el artículo 130 del de CP, como delito de injuria: “El que ofende o ultraja a una persona con palabras, gestos o vía de hecho (…)”, no podemos admitir que este agravio a una mujer, más aún, si proviene de un premier. Lo que llama la atención, es el silencio de las agrupaciones “feministas” y las ONG, no han dicho nada al respecto, porque el ofensor es un alto funcionario, si el injuriante hubiese sido de derecha, sí habrían protestado; en estos casos no interesa su filiación política, debemos exigir que las mujeres sean respetadas, sin distinción alguna.

En lo que respecta a la canasta familiar, los precios de los productos de primera necesidad son inalcanzables para los peruanos más necesitados, empezando por el gas; y, el precio de las medicinas, igualmente, siguen incrementando su valor y nuestros gobernantes no dicen nada. Hagan algo, para crear puestos de trabajo, no engañen con la entrega de bonos, o sea, lo que hizo Venezuela y Cuba, para terminar en una extrema pobreza.

También te puede interesar:  Congresistas de Perú Libre firman censura contra Iber Maraví

Queremos seguridad jurídica, no sigan con la Asamblea Constituyente, que lo único que persigue es quedarse eternamente en el poder; y ahora ya comenzaron a sostener que el hay que reformarlo, a fin de destituir y fiscales, para que “el pueblo los elija”, o sea, que administren justicia los miembros de su partido.

Fuente: Exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.