Marina Silva acusa a Rousseff de sembrar miedo para retener el poder

Rousseff
¿SE DESPIDE? Rousseff sigue cayendo en las encuestas. (Foto: La República)

EFE. La candidata a la presidencia Marina Silva, favorita según las encuestas para ganar las elecciones de octubre próximo, acusó a la actual mandataria y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, de intentar sembrar “miedo” en su esfuerzo por renovar su gobierno.

“La peor forma de hacer política es a través del miedo. Prefiero hacer política mediante la esperanza y la confianza”, declaró la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Silva, quien sería elegida en una segunda vuelta según los sondeos, aludió así a un anuncio de la campaña de la presidenta Rousseff, en el que se alerta de que la ecologista puede acabar como Fernando Collor de Melo y otros “salvadores de la patria” si llegase al poder. “Dos veces en su historia, Brasil eligió salvadores de la patria, jefes del partido de ‘yo solo’”, dice un locutor en el espacio de propaganda electoral de Rousseff en la televisión.

Silva recordó que, en las elecciones de 2002, en las que ganó por primera vez el antecesor y padrino político de Rousseff, Lula Silva, sus adversarios también intentaron “meterle miedo” al electorado.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Piden votar ley que prohíbe reelección de alcaldes y presidentes regionales

La justicia destapa lazos entre narcotraficantes y el equipo de Cristina Kirchner