María del Carmen Alva: “Pedro Castillo nos dijo que cuestión de confianza no está en agenda”

María del Carmen Alva

La presidenta del , María del Carmen Alva (Acción Popular), aseguró que el mandatario Pedro Castillo les dijo que la posible que anunció que presentaría el primer ministro, Guido Bellido, “no es el sentir de él” ni de su .

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con el jefe de Estado en , calificó las afirmaciones de Bellido Ugarte de “desafortunadas” y “con un tono amenazante”.

“Hemos tenido una conversación muy cordial y el presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él en general ni de su gabinete. Si estamos aquí es porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario, la institucionalidad del Congreso como lo dije cuando asumí el cargo de presidenta del Congreso el 26 de julio”, expresó.

“Estas declaraciones del premier a todos nos han preocupado y hemos tenido este sinsabor de saber qué está pasando. Por eso nuestra preocupación porque desde el Congreso siempre hemos demostrado diálogo, comunicación, llegar a consensos y trabajar por la gobernabilidad”, agregó.

También te puede interesar:  Dinámicos del Centro: Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra Arturo Cárdenas y otros miembros de Perú Libre

En ese sentido, Alva manifestó que “se han aclarado los temas” y que desde el Congreso de la República seguirán “trabajando por la gobernabilidad todas las bancadas que estamos representadas” en ese poder del Estado.

“(Pedro Castillo) ha dicho que eso (la cuestión de ) no está en la agenda. Le hemos dado nuestra posición y nos ha dicho que ya conversará con su premier y el gabinete”, sentenció la titular del Parlamento Nacional en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Guido Bellido deslizó la posibilidad de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por Iber Maraví y remarcó que la interpelación “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político”.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, agregó.

También te puede interesar:  La eliminación de la suspensión perfecta de labores y otros tres cambios laborales que plantea el Gobierno

El Consejo Directivo del Congreso programó, para este jueves 30 de setiembre a las 9 de la mañana, la sesión de interpelación a Íber Maraví, quien deberá responder por sus presuntos vínculos con grupos radicales como Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Maraví debe responder 7 preguntas sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.