Home / Política / Marcha nacional contra la corrupción y por renuncia de Chávarry se efectúa hoy

Marcha nacional contra la corrupción y por renuncia de Chávarry se efectúa hoy

La marcha nacional en defensa de la justicia, la democracia y contra la corrupción se efectuará hoy en diversas ciudades del país, con la participación de colectivos, organizaciones de la sociedad civil y distintas fuerzas políticas, que han venido movilizándose en los últimos días tras la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, hoy repuestos en sus cargos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otros colectivos, que organizan la manifestación cívica, destacaron el aporte de las movilizaciones ciudadanas en la decisión final del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “quien se vio obligado a restituir” a los fiscales Vela y Pérez.

Asimismo, alertaron a la ciudadanía sobre la situación crítica del Ministerio Público con un fiscal de la Nación que “ha demostrado ser un operador a servicio de grupos y personajes vinculados a las redes de corrupción comprometidas en los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Callao”, dicen los colectivos.

En este sentido convocan a la ciudadanía a cerrar filas y movilizarse hoy, jueves de enero, hasta lograr la renuncia del actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

También te puede interesar:  #LaMarchaMasGrandeDeChile: Multitudinaria marcha en contra del Gobierno

La marcha en Lima se iniciará a las 18:00 horas y tendrá como punto de concentración, la Plaza San Martín para continuar por las avenidas Colmena, Paseo Colón, Grau y Abancay hasta llegar a la sede del Ministerio Público donde se exigirá la inmediata renuncia de Chávarry.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.