Mara Seminario será la ministra de Turismo y Comercio Exterior, revela premier Flores-Aráoz

Mara Seminario

La exdirectora de Promperú y exviceministra de Turismo, Mara Seminario, será la nueva titular de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), reveló esta noche primer ministro Ántero Flores-Aráoz.

Flores-Aráoz informó sobre designación con Seminario en una entrevista con los periodistas Alfonso Baella y Diana Seminario, hermana de quien asumirá el Mincetur.

“Decirle a Diana que hay una buena noticia, su hermana Mara es la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo”, indicó el titular de la PCM.

Seminario es gerente general de la Fundación Romero, del Grupo Romero, y fue viceministra de Turismo en el gobierno del fallecido ex presidente .

En otra entrevista con , el consideró este miércoles que “la oportunidad” de la vacancia presidencial “no era” la adecuada. Sin embargo, dijo que la medida fue “constitucional” y por esa razón aceptó el cargo ofrecido por el presidente Manuel Merino.

En esa línea, cuestionó que los ciudadanos salgan a protestar “cuando se sigue lo que dice la Constitución” y no cuando se disolvió el Parlamento el 2019 y «no había una negación fáctica de la confianza «.

También te puede interesar:  Gobierno de Castillo: vea las hojas de vida los nuevos funcionarios nombrados

“El 30 de setiembre no había una negación fáctica de la confianza y ahí nadie protestó. Ahora, cuando se sigue lo que dice la Constitución y no con 88 votos sino con 105 votos, salen a protestar, qué tal caparazón. El Congreso ha tomado una decisión legítima, nos puede gustar o nos puede no gustar. Este es un juicio político que se considera que ha mentido reiteradas veces. Entiendo al Congreso, creo que la oportunidad [de la vacancia] no era esta pero lo acepto como demócrata”, sostuvo.

El jefe del consideró que su labor será “articular las decisiones» del Gobierno y aseveró que conversará con todas las bancadas del Parlamento, incluso las que no lo quieran escuchar.

“Vamos a reunirnos con todas las bancadas, hay amplia disposición del diálogo. Si me entienden, qué maravilla y si no, qué pena. Estamos en una democracia que funciona, y tal funciona que cuando renunció, Vizcarra asumió la presidencia. Por favor, las instituciones democráticas están funcionando”, señaló.

También te puede interesar:  Contraloría: agenda de Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno afectaría transparencia

Finalmente, indicó que respetará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (),pese a que tiene algunos cuestionamientos.

“Una cosa es Antero Flores-Aráoz hasta ayer como abogado y hoy día como autoridad. Yo no tengo puerta giratoria. Estuve en contra de la Sunedu, pero es ley y mientras sea ley se tiene que respetar», manifestó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.