Home / Actualidad / Manuel Rodríguez Cuadros: “Perfil de García-Sayán es adecuado para la OEA y hay que respaldarlo”

Manuel Rodríguez Cuadros: “Perfil de García-Sayán es adecuado para la OEA y hay que respaldarlo”

manuelrodriguezcuadros

El perfil del jurista peruano Diego García-Sayán es adecuado para ocupar el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), opinó el excanciller embajador Manuel Rodríguez Cuadros, quien consideró que debe respaldarse dicha candidatura.

Agregó que García-Sayán no solo se ha desempeñado como ministro en las carteras de Justicia y de Relaciones Exteriores, sino que, además, ha presidido la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de modo que “tiene los atributos” para fortalecer su postulación a la OEA.

En ese sentido, consideró que ha sido acertada la reciente presentación de su postulación a ese importante cargo del organismo que –según Rodríguez Cuadros– ya aborda la agenda interna de los países de la región en temas como narcotráfico y terrorismo.

“Creo que el Gobierno ha definido esta candidatura, que –como todas– puede generar debates, pero desde el punto de vista de las políticas de Estado es obligación del Gobierno promover esta postulación para que pueda ser exitosa”, anotó.

También te puede interesar:  OEA: Compete al TC pronunciarse respecto a las decisiones institucionales adoptadas

El pasado 15 de agosto, la Cancillería anunció que se propuso la candidatura del jurista y político peruano a la Secretaría General de la OEA, postulación que –según el ministro de Relaciones Exteriroes, Gonzalo Gutiérrez– ya fue formalmente presentada al organismo interamericano.

El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.