Manuel Merino asegura que no postergará fecha de elecciones 2021

Manuel Merino

El titular del , de Lama, aseguró que no postergará las elecciones generales del 11 de abril de 2021 tras asumir la Presidencia de la República, luego de que se apruebe la vacancia contra .

A través de un comunicado de la entidad legislativa, el legislador de señaló que la Constitución Política no permite el aplazamiento del cronograma electoral luego que el proceso ya haya sido convocado.

“Ante la ausencia de un vicepresidente, al presidente del de la República, quien garantiza lo siguiente: la impostergable conducción de las elecciones del 11 de abril de 2021. Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la constitución y las leyes”, se lee en el documento difundido.

En esta misma línea, Merino de Lama indicó que la transición democrática del nuevo Gobierno electo será el 28 de julio. Este lunes, 105 parlamentarios decidieron destituir a Vizcarra Cornejo a pesar de estar a menos de nueve meses del cambio de autoridades.

También te puede interesar:  Excanciller Astete: "Acudí a vacunarme con la anuencia del presidente Sagasti"

“Gabinete de ancha base”

Por otro lado, Manuel Merino sostuvo que formará un Gabinete Ministerial de transición integrado por “personas calificadas” de “ancha base”. Algunos legisladores ya adelantaron que desde el Poder Ejecutivo se priorizarán temas que fueron observados por el Ejecutivo, como el retiro del 100% de las , y de la ONP, debido al gran daño que causaría a la economía.

“Se constituirá un Gabinete de ancha base con las personas más calificadas y con las fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas que en estos momentos agobian a los peruanos», continuó.

Gabinete no debe estar vinculado a partidos que respaldaron golpe
La Asociación Civil Proética resaltó que el equipo de ministros no debe estar integrado por personajes vinculados a los partidos que promovieron la vacancia. Cabe señalar que parlamentario de ocho de las nueve bancadas respaldaron la destitución de Vizcarra Cornejo.

Además, señalaron que desde el nuevo Poder Ejecutivo no se debe permitir alguna intervención a las investigaciones del sobre las imputaciones al ahora vacado jefe de Estado.

También te puede interesar:  Martín Vizcarra: Comisión Permanente evaluará procedencia de denuncias por “vacunagate” este miércoles 17

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.