Manolo Fernández, CEO de Farvet, niega ser parte del equipo de Pedro Castillo

Manolo Fernández, CEO de Farvet
Manolo Fernández, CEO de Farvet (Foto: GEC)

El candidato presidencial de , Pedro Castillo, anunció la incorporación de Manolo Fernández, médico veterinario y CEO del laboratorio Farvet, a su equipo técnico. Sin embargo, minutos después, Fernández lo desmintió.

En un mitin en Chincha, Castillo saludó el “gesto y la voluntad” de Fernández, y le dio la bienvenida a su equipo técnico, de cara a la segunda vuelta de las generales de 2021.

“Quisiera saludar el gesto y la voluntad del doctor Manolo Fernández, que acaba de comprometerse a ser parte del equipo de profesionales. Bienvenido doctor Manolo, bienvenido porque es necesario que los profesionales a nivel nacional, así como hemos encontrado en Iquitos, en Tacna, en Tumbes, hoy es necesario hacer una convocatoria abierta”, expresó.

“La patria nos llama para sacar adelante este país no solo en tiempos de la pandemia, sino también para industrializar este país, para recuperarlo y las futuras generaciones tengan un futuro más cierto, más digno, más próspero. Por eso estamos acá”, añadió.

También te puede interesar:  Ricardo Valdés: “El Movadef y el Conare están teniendo una actuación gravitante en la política del país”

Niega incorporación

Sin embargo, en comunicación con Canal N, Manolo Fernández negó su incorporación al equipo técnico de Castillo Terrones, pese a que el postulante visitó los laboratorios de Farvet en Chincha. También dijo que no conversó con él sobre ese punto.

“Tanto mi equipo de investigación y yo no podemos politizar nuestro trabajo. Somos un equipo totalmente independiente al servicio el país y la población en general, con cualquiera de los que pueda lograr llegar a la Presidencia de la República. Asimismo, cualquier información que se dé y que no sea una declaración dada por mi personas, se debe considerar como falsa porque yo no lo he dicho”, acotó.

“Agradezco a los candidatos presidenciales y a sus partidos por las declaraciones de comprometerse a apoyar la peruana. Nosotros queremos reiterar y confirmar nuestro compromiso de trabajar por el Perú y en la lucha contra la pandemia. Nosotros no participamos en ningún equipo técnico ni participaremos”, añadió.

En enero pasado, Manolo Fernández anunció que desistían de producir la vacuna contra el COVID-19 por “estrés y agotamiento”, después de afirmar que ya se había inmunizado con el prototipo de este producto.

También te puede interesar:  Evo Morales participará en evento organizado por Perú Libre en Arequipa

El presidente Francisco Sagasti ha indicado que el desarrollo -en las etapas iniciales hasta la prueba en animales- de la vacuna peruana “ha contado con el apoyo del gobierno”, pero hay que ir “paso a paso y toma tiempo”.

Refirió que por el nivel de producción, la necesidad de un equipamiento sofisticado, además de requerir decenas de millones de dólares para su ejecución, “no se puede hacer en el Perú”. Por ese motivo, el jefe de Estado expresó que “pensar que la vacuna, de la que no se ha hecho ensayo clínico, ya se puede utilizar es una fantasía”.

El CEO del laboratorio también impulsó el uso de la ivermectina como medicamento para combatir el virus en la primera etapa. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado, en marzo, el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 porque no hay suficientes estudios que validen su eficacia.

Fuente: El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.