Home / Denuncias / Maltratos en área de emergencia del Hospital San José de VES (Video)

Maltratos en área de emergencia del Hospital San José de VES (Video)

Un médico del área de emergencia del Hospital San José, de Villa El Salvador, agredió verbalmente a un hombre que se quejaba – mientras grababa con su celular – de que el área de emergencia y la enfermería se encontraban sin personal mientras un niño necesitaba atención urgente.

Emergencia sin atención

Según se puede ver en los videos, el denunciante graba con su celular como un niño pequeño del colegio Medrano lloran sin recibir atención ante un área de emergencia sin personal. Ante sus reclamos aparece el médico, quien lo increpa a que deje de grabar la denuncia.

Este suceso se registró el viernes 12 de abril a las 12:35 de la tarde. Tras atender al menor, el médico discute con el paciente agrediéndolo verbalmente de forma prepotente, llamándolo “ignorante” y “cobarde”. En todo momento se ve al médico completamente alterado y llamando a seguridad para que saquen a la fuerza al hombre que grababa.

Machismo y prepotencia

El médico – ya perdiendo los papeles – se burla de los reclamos del hombre, sobre todo cuando este hace invocaciones a la ministra de Salud, Zulema Tomás, a que atienda el caso ante la actitud del doctor y el abandono en el que se encuentra el área de emergencia del Hospital San José: “¿ministra? Eres un cobarde, te apoyas en una mujer, ministra Palomino, arráncate, lárgate”.

Links: MINSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *