Luis Lamas Puccio: Corte Suprema le ha dado legitimidad a Odebrecht

Luis Lamas Puccio

El abogado penalista Luis Lamas Puccio cuestionó al Poder Judicial (PJ) por haber fallado a favor del recurso de casación de la empresa Odebrecht, lo cual le permitirá licitar obras con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

«Una empresa que corrompió, como nunca lo hizo otra empresa, y que se favoreció con las leyes de colaboración eficaz, que se le condenó a pagar una reparación civil que es irrisoria, a comparación de la magnitud del daño económico e histórico que le ha hecho al Perú, ahora aparece santificada por la Corte Suprema (…) Con esa decisión, ya el tema está consumado, porque la Corte Suprema le ha dado el viso de legitimidad [a Odebrecht]. La función del Poder Judicial es controlar y sancionar casos de corrupción», dijo a EXPRESO.

Lamas Puccio consideró que, con esta decisión, se ha vulnerado el Código Penal, en donde se establece que se pueden realizar medidas contra empresas que estén vinculadas a actos de corrupción.

«Se ha contradicho el Código Penal, porque ahí se establece lo que se denomina como las consecuencias accesorias, que son sanciones administrativas que se le aplican a las personas jurídicas o empresas, y una de esas decisiones es disolver o intervenir las empresas involucradas en temas de corrupción. Pero en el presente caso, se ignoró esa disposición del código penal, porque desde el momento que sigue operando la empresa, la Corte Suprema le ha dado todo el esquema de legalidad. Entonces, en la lucha contra la corrupción, es un mensaje traumático, porque nunca se ha visto una cosa así», agregó.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Silva

Poder Judicial dicta detención preliminar para exministro Juan Silva por presuntos actos de corrupción en el MTC

vishing

Ciberdelincuencia: Ministerio Público logró sentencia por estafa denominada vishing