Home / Política / Luis Castillo y Jorge Moscoso juraron como ministros de Cultura y Defensa

Luis Castillo y Jorge Moscoso juraron como ministros de Cultura y Defensa

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento al arqueólogo Luis Castillo Butters como titular de la cartera de Cultura y al vicealmirante en retiro Jorge Moscoso Flores como ministro de Defensa.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de los miembros del Gabinete de Ministros.

El vicealmirante Jorge Moscoso Flores reemplaza en el cargo de ministro de Defensa al general del Ejército en situación de retiro, José Huerta Torres, quien lamentablemente falleció el pasado 24 de junio de un infarto al corazón mientras cumplía una visita de trabajo en la región Amazonas.

Moscoso Flores, nacido el 17 de mayo de 1958, ingresó a la Marina de Guerra el año 1975, institución en la cual prestó servicios durante 41 años hasta su pase al retiro en 2016.

Durante su carrera militar, se especializó en planificación y dirección estratégica operativa administrativa y gestión de recursos humanos.

También te puede interesar:  Las seis reformas políticas aprobadas por el Congreso

Fue designado el año 2015 como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo desde el cual tuvo la responsabilidad de planear, preparar, coordinar y conducir las operaciones y acciones militares de las Fuerzas Armadas para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.

Por su parte, Luis Castillo Butters asume la cartera de Cultura en reemplazo de la renunciante ministra Ulla Holmquist.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *