Luis Castañeda Lossio puede ser condenado a 35 años de cárcel

(Foto: Perú 21)

Milagros Salazar, fiscal del Equipo Especial , pronostica que el exalcalde de Lima Metropolitana, Lossio, tendría una pena de prisión de 12 años por el delito de colusión; 13 años y 4 meses por lavado de activos y 10 años con 4 meses por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Durante su sustentación por requerimiento de prisión preventiva, la integrante del dio a conocer la prognosis de la pena.

“El pronóstico de pena para el señor Castañeda sería la sumatoria de 12 años de pena privativa de la libertad (colusión), 13 años y 4 meses por lavado de activos, modalidad agravada y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y 8 meses”, expresó.

La fiscal también señaló que la pena máxima para el acusado sería de 35 años por “concurso real”.

Milagros Salazar, aseguró ante la jueza María de los Ángeles Álvarez que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, constituyó y promovió una organización criminal al interior de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), desde el 2014 hasta el 2016, para favorecer a la empresa brasileña a cambio de dinero.

“Castañeda es la cabeza de una organización criminal en la MML, conformada por funcionarios, ellos quebraron sus funciones”, dijo Salazar.

Fuente: Correo

También te puede interesar:  JNJ: Guillermo Thornberry juramenta hoy como miembro titular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.