Luis Castañeda Lossio puede correr misma suerte que Susana Villarán

Luis Castañeda Lossio
Foto: Perú 21

Al igual que , Lossio también está dentro del caso . El exalcalde de Lima es investigado por los presuntos delitos de y negociación incompatible. La tesis fiscal sostiene que su gestión favoreció a OAS con el proyecto de la ‘Línea Amarilla’.

El caso de Luis Castañeda estalló cuando IDL-Reporteros difundió una conversación por WhatsApp entre Lucy Giselle Zegarra Flores, exfuncionaria de la gestión de Castañeda, y José Léo Pinheiro, presidente de OAS. En el mencionado diálogo ambos coordinan reuniones para que no se firme el contrato proyecto ‘Río Verde’ de la gestión de Susana Villarán.

Este caso está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche y de acuerdo a parte de su informe, la gestión de Luis Castañeda favoreció a OAS a través de informes técnicos financieros y de ingeniería.

El acuerdo del proyecto ‘Río Verde’ se firmó el 17 de marzo del 2015 durante la gestión de Luis Castañeda. Entre otras obligaciones, el contratista debía elaborar estudios de ingeniería y ejecución del ‘by-pass’ 28 de Julio. El contrato por precios unitarios superó los 48.5 millones de dólares.

También te puede interesar:  Luis Castañeda Lossio puede ser condenado a 35 años de cárcel

La situación de , quien fue alcalde de Lima luego de la gestión de Susana Villarán, podría complicarse si es que Pinheiro brinda información que lo comprometa. El presidente de OAS podría precisar si es que hubo corrupción en la concesión de la Línea Amarilla y otros.

Fuente: la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.