Home / Actualidad / Luis Castañeda denuncia fraude y convoca a marcha por fallo del JEE (Video y Resolución del JEE)

Luis Castañeda denuncia fraude y convoca a marcha por fallo del JEE (Video y Resolución del JEE)

Castañeda brindó conferencia de prensa. (Foto: Difusión/Video: Canal N)
Castañeda brindó conferencia de prensa. (Foto: Difusión/Video: Canal N)

Habló sin tapujos. El candidato de Solidaridad Nacional, desestimó en conferencia de prensa la tacha de su candidatura por el JEE Lima Centro y calificó esta decisión como una ‘corruptela’. Además, afirmó que se encuentra muy bien de salud y aprovechó la ocasión para convocar a una marcha para mañana.

El exburgomaestre -que estuvo acompañado de varios militantes que no paraban de corear su nombre- no dudó en expresar su disconformidad con la decisión del JEE Lima Centro y se mostró desafiante con el JNE, a tal punto que llegó a considerar a la resolución como “un fraude”. Además, indicó que esta decisión “no pasará”.

Hoy nosotros notificamos al JNE que ningún fraude pasará. Nosotros no hablamos con medias tintas, nosotros sabemos que son  los derechos”, precisó un Castañeda eufórico.

Hay que indicar que Castañeda Lossio prefirió apelar a la emotividad de sus palabras y no se refirió a ningún aspecto legal del proceso por el que deberá pasar esta tacha.

El candidato de Solidaridad Nacional  señaló  que se debe defender las obras de su gestión y  mencionó las obras de su gestión como los hospitales, las escaleras y el transporte.

“Mañana estaremos diciéndoles a aquellos que quieren asustarnos, que quieren engañar a la población que acá estamos, saludables con la moral y transparencia en alto”, manifestó.

“Le digo al Jurado que no me hará ningún favor (desestimando el pedido para excluirme de la campaña), aquí van a aplicar la ley porque tenemos la razón y queremos el progreso para la ciudad de Lima”, añadió.

En ese sentido convocó a una marcha mañana al mediodía en el Campo de Marte para protestar contra la decisión del JEE.
Asimismo advirtió que si se excluye su candidatura, podría marcar un mal precedente para las elecciones generales del 2016.

También te puede interesar:  ​Beteta: "Vizcarra quería que nos vayamos todos, entonces que renuncie"

Por último, lanzó una frase muy curiosa: “Yo sé lo que es nacer de una mujer”. En las redes sociales, los usuarios se burlaron de sus palabras. 

Cabe precisar que Castañeda no quiso contestar las interrogantes de la prensa y se retiró raudamente de la sala. 

La República



JEE de Lima Centro declaró improcedente candidatura de Luis Castañeda

El aspirante a la Alcaldía de Lima consignó datos inexactos en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro declaró improcedente por mayoría la inscripción de la candidatura del aspirante a la Alcaldía Luis Castañeda Lossio por consignar datos inexactos en su hoja de vidasobre sus estudios superiores.

Castañeda tiene tres días útiles para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones si quiere continuar en carrera para las elecciones de octubre.

En el caso de que el JNE reitere la anulación de la candidatura de Castañeda, debido a las imprecisiones en su hoja de vida, Patricia Juárez, quien es candidata a teniente alcalde por Solidaridad Nacional, lo reemplazaría, indicó el analista político José Alejandro Godoy.

Como se recuerda, el 25 de agosto el órgano electoral dejó al voto la tacha presentada contra la candidatura de Castañeda. Dos días después, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales le recomendó subsanar la “información errónea” consignada en su hoja de vida respecto a su titulación en la Universidad San Martín de Porres.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: Regulación de comicios en manos de entes electorales

Por su parte, el especialista en temas electorales Julio César Castiglioni explicó que dos de las tres personas que votaron contra la candidatura de Castañeda son representantes de la sociedad civil, es decir, no tienen formación jurídica. El presidente del JEE Lima Centro, Manuel Miranda, votó en contra porque consideró que se trata solo de un error.

Perú 21


Solidaridad Nacional anunció marcha contra tacha del JEE a Luis Castañeda

En improvisado mítin político, exalcalde de Lima aseguró que “ningún fraude pasará” y que no le “tiene miedo a nadie”.

Solidaridad Nacional convocó para mañana una marcha de protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de declarar improcedente la candidatura de Luis Castañeda a la Alcaldía de Lima.

En una rueda de prensa convocada para esta tarde —que pronto se convirtió en un mítin político—, los ‘solidarios’ se manifestaron contra la decisión que dejaría fuera de la carrera electoral al exburgomaestre por consignar datos inexactos en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.

A su turno, Castañeda se dirigió a sus simpatizantes y atribuyó la decisión del ente electoral a una “guerra sucia” en su contra. “Hemos tenido paciencia y trabajaremos en serenidad. Sabemos defender nuestros derechos, poner el pecho y la cara”, exclamó.

El congresista José Luna Gálvez, quien también hizo uso de la palabra, indicó que se quiere “estafar la voluntad popular” con “un fraude asqueroso”.

“Este momento está marcando la historia, se quiere robar, se quiere estafar la voluntad popular del pueblo con un fraude asqueroso, fraude corrupto financiado quizás por unas empresas brasileñas, eso se pretende y se debe denunciar”, indicó.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: JNE no aplicará normas de reforma electoral

Perú 21


Solidaridad Nacional realiza hoy marcha ante fallo del JEE

Solidaridad Nacional realiza hoy marcha ante fallo del JEE. 

Militantes buscan llegar a la sede del JNE, mostrando su rechazo a la exclusión de la candidatura de Castañeda Lossio.

Hoy se realizará la marcha a la que convocó Solidaridad Nacional, como rechazo por el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, que decidió declarar improcedente la candidatura a la alcaldía de Lima de Luis Castañeda Lossio.

La manifestación que lleva como nombre ‘Contra el fraude y a favor de la democracia’, partirá a las 11 de la mañana desde el Campo de Marte, y tendrá como punto de llegada la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ayer en conferencia de prensa, Luis Castañeda dijo que “será la manifestación más grande en toda la historia de Lima. Esta es la oportunidad de decirle al JNE que no permitiremos jamás el fraude”.

Castañeda decidió salir a los medios y hablar sobre la exclusión de su candidatura por el JEE. Afirmó que se encuentra muy bien de salud y calificó la decisión del organismo como una “corruptela”.

El candidato apeló en todo momento a la emotividad de sus palabras y no se refirió a ningún aspecto legal del proceso por el que deberá pasar esta tacha.

“Mañana estaremos diciéndoles a aquellos que quieren asustarnos, que quieren engañar a la población que acá estamos, saludables, con la moral y la transparencia en alto”, expresó.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.