Luis Carranza renunció a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Luis Carranza

El economista Luis Carranza dejará su cargo como presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un año antes de lo previsto, según informó la institución .

«El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF», señalan en un comunicado.

Carranza, quién fue ministro de Economía durante los gobiernos de Alejandro Toledo y , renunció al cargo a través de una carta en la que negaba las múltiples de acoso, abuso de y despidos masivos en las diferentes oficinas de la organización, que otorga financiamiento a proyectos públicos y privados en la región.

El economista peruano se encontraba en el cargo de presidente del CAF desde el 2017, desde la cual se reporta que se han retirado a cerca de 100 funcionarios, la la mayoría con supuestas renuncias voluntarias.

También te puede interesar:  MEF sobre GLP en el Fondo de Estabilización: implica un costo pero cuando bajen los precios se recuperará

La ex Coordinadora de Secretaría de la CAF, Alejandra Claros, hizo publicas estas denuncias el pasado 21 de febrero a través de una carta, la cual estuvo dirigida al consejo de directores del CAF.

En la misiva, Claros presentó “los excesos, abusos, violencia y acoso laboral que la administración de CAF ha ejerciendo en contra de los funcionarios, lo que constituye un agravio que la comunidad internacional debería condenar enérgicamente”.

Pese a que en la carta solo hace sus propias acusaciones, asegura que hay ex empleados que están buscando denunciar al CAF por la vía judicial.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.