Home / Actualidad / Luciana León: Pagué préstamos hipotecarios con mis ahorros

Luciana León: Pagué préstamos hipotecarios con mis ahorros

La legisladora Luciana León aseguró que los dos departamentos de Barranco son los únicos bienes que posee. (Foto archivo Alessandro Currarino)
La legisladora Luciana León aseguró que los dos departamentos de Barranco son los únicos bienes que posee. (Foto archivo Alessandro Currarino)

La congresista dijo que lo hizo vía transferencias interbancarias y se comprometió a entregar la documentación el martes.

La congresista aprista Luciana León confirmó que solicitó dos créditos hipotecarios al Scotiabank para comprar dos departamentos en el distrito de Barranco, entre fines de 2012 y comienzos de 2013. No obstante, evitó confirmar si estos préstamos, que iba a pagar en 25 años, ascienden a S/. 1’814.371, y si amortizó los mismos en S/.1’120.934, en menos de año y medio, como informó el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

León señaló que su único ingreso es el de congresista, pero aseguró que ha podido pagar por adelantado esta deuda con sus ahorros y con el alquiler de los inmuebles en cuestión.

“Sí he hecho prontopagos y todo está documentado. Soy una profesional, tengo ocho años de congresista y he realizado estas inversiones con el fruto de mi trabajo. Soy una mujer sola, no tengo mayores obligaciones”, respondió en comunicación con este Diario.

También te puede interesar:  Sardón justifica su voto a favor de incorporar a Gonzalo Ortiz de Zevallos

¿Y entonces por qué pidió un préstamo a 25 años, teniendo en cuenta que los intereses son más altos, si iba a empezar a cancelar tan pronto? “Porque el banco lo hace así de acuerdo a tus ingresos y no sabía que lo iba a pagar rápido. Eso se fue dando”, respondió.

NO HE IDO AL BANCO CON UN SOBRE
La legisladora detalló que el pago de su préstamo se hizo mediante una transferencia interbancaria del Banco Continental, donde le depositan sus haberes del Congreso y tiene sus ahorros, al Scotiabank. “Nunca he ido al banco con un sobre de plata”, dijo.

León ofreció entregar este martes a los medios de comunicación la documentación de los bancos que respalden sus palabras. “No he cometido nada irregular, sería absurdo. Los congresistas siempre estamos bajo la lupa”, añadió.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.