Luciana León: El 31 de enero se realizará la audiencia de impedimento de salida del país

Luciana León
(Foto: GEC)

Este viernes 31 de enero se realizará la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses solicitado para , miembro de la Comisión Permanente por el Partido Aprista, en el marco del caso . Así lo informó el , que indicó que la sesión está programada para el mediodía y será presidida por el juez Hugo Núñez Julca.

“Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, programa para mañana 31, a las 12:00, audiencia de impedimento de salida del país para congresista Luciana León en investigación por cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal”, señalaron en Twitter.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó formalmente que el Poder Judicial dicte 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León, investigada como presunta integrante del caso Los Intocables Ediles.

Según el documento al cual tuvo acceso El Comercio, Ávalos envió su requerimiento a la mesa de partes del Poder Judicial la tarde del miércoles 29 de enero.

También te puede interesar:  Descentralización Democrática es la nueva bancada del Congreso con exmiembros de Somos Perú

“La Corte Suprema de Justicia ha establecido que la prerrogativa de antejuicio político que gozan los altos funcionarios no impide la aplicación de medidas limitativas que restrinjan sus derechos”, se lee en el documento para justificar el pedido contra la todavía miembro de la Comisión Permanente.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.