Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida fiscal de la Nación

Liz Patricia Benavides Vargas

En una sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación.

Cuenta con m√°s de 25 a√Īos de trayectoria en el Ministerio P√ļblico, donde se ha desempe√Īado como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscal√≠a Superior Penal del Callao.

Asimismo, como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscal√≠a de la Naci√≥n; y fiscal suprema titular de la Fiscal√≠a Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios P√ļblicos.

Patricia Benavides Vargas obtuvo el primer lugar en el cuadro de méritos durante el proceso de elección de los nuevos fiscales supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia.

TRAYECTORIA ACAD√ČMICA

La nueva fiscal de la Nación es abogada de la Universidad de Lima, doctora en Derecho, magíster en Derecho Penal Constitucional y magister en Derecho Civil y Comercial.

Tiene estudios de maestr√≠a en Derecho Penal, con postgrado en Garant√≠as, Reforma y Defensa de la Constituci√≥n en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-Espa√Īa, y post√≠tulo en Asesor√≠a Jur√≠dica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucamec

Sucamec trabaja reglamento de Ley de Seguridad Privada

Salvador-del-Solar_Martín-Vizcarra

Madre de Salvador del Solar habría sido lobista de empresas chinas durante gestión de Vizcarra en el MTC