Home / Actualidad / Lima Norte: presidentes de salas penales informarán sobre labor de jueces superiores

Lima Norte: presidentes de salas penales informarán sobre labor de jueces superiores

Corte Superior de Lima Norte

DEBIDO A QUE NO HABRÍAN ALCANZADO METAS DE PRODUCTIVIDAD

Productividad y labor judicial de los jueces superiores penales de la Corte Superior de Lima Norte será evaluada por el Consejo Ejecutivo Distrital. Deberá informarse sobre el número de procesos judiciales con vista de causa y juicios orales en giro. Ello debido a que a la fecha no habrían cumplido con el avance de la meta de producción fijada para este año en dichos órganos jurisdiccionales.

El Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Lima Norte ha ordenado que, durante los meses de setiembre y octubre, los presidentes de las Salas Penales de dicha corte superior deban informar sobre la labor judicial de cada uno de los magistrados integrantes de sus colegiados.

La información que deberán remitir: procesos judiciales con vista de causa y juicios orales en giro. Esto permitirá identificar las circunstancias que están evitando un nivel óptimo de productividad tales como el tiempo que el expediente demora en la vista fiscal, los motivos y veces que se frustran la vista de la causa, la demora en la resolución de los procesos judiciales en vía de grado, entre otros.

También te puede interesar:  Ley del Libro: Amplían exoneración del IGV por un año (D.U. Nº 003-2019)

Así se ha dispuesto en la Resolución Administrativa N° 007-2014-CED-CSJLN/PJ, publicada el miércoles 17 en el diario oficial El Peruano. Con dicha norma se buscaría realizar las correcciones para que pueda cumplirse con las metas fijadas para optimizar la gestión del servicio de justicia para el presente año judicial; entre ellas el incremento del 5.2% en la cantidad de procesos resueltos y el cumplimiento de producción en 48% de las cortes superiores de justicia.

La información solicitada se remitirá al Consejo Ejecutivo Distrital, y la responsabilidad funcional recae en los relatores y secretarios de sala para su cabal y oportuno cumplimento.

Esta medida ha sido motivada por la publicación de la relación de órganos jurisdiccionales que no habían cumplido con el avance de la meta de producción hasta el mes de mayo.

La Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.