Home / Derecho / Tránsito / Licencias de conducir serán inhabilitadas por el MTC si postulantes hacen trampa en exámenes

Licencias de conducir serán inhabilitadas por el MTC si postulantes hacen trampa en exámenes

Licencias de conducir serán inhabilitadas por el MTC si postulantes hacen trampa en exámenes

Las personas que intenten aprobar de manera ilegal los exámenes o que hayan conseguido la licencia de conducir haciendo trampa, tendrán sanciones drásticas que van desde un año de inhabilitación hasta la cancelación del brevete.

En el primer caso la sanción se aplica por un año de habilitación, mientras que en el segundo serán cancelados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La tabla de Infracciones y Sanciones para los postulantes a una licencia de conducir, considera que, rendir la evaluación teórica o de manejo con ayuda de celulares u otras herramientas, son faltas graves.

Así, falsear información para tener permiso de conducir, o sobornar para conseguir licencia, son consideradas faltas gravísimas que se sancionan con la inhabilitación para obtener la licencia por 180 días y 360 días, si el postulante infractor reincide.

Esta misma sanción se aplicará a las personas postulantes que simulen someterse a los examenes de salud en un centro médicos o a capacitaciones en una escuela de conductores. Es así que, con las nuevas medidas implementadas, los centros de evaluación y de formación serán monitoreados con cámaras y otros elementos por la Sutran.

También te puede interesar:  Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir

Lo que permitirá detectar actos irregulares cometidos por los postulantes o por dichos establecimientos. Asimismo, aquellos postulantes que, en cualquiera de las etapas de evaluación, recurran a tramitadores conocidos como los ‘jaladores’ serán inhabilitados por 45 días.

Las personas que, estando inhabilitadas para obtener la licencia, se sometan a la evaluación para obtener el duplicado, recategorización o canje del brevete, también serán castigadas.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.