Ley Seca por elecciones rige desde este sábado 4 de octubre

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La ‘Ley Seca’ o prohibición de de bebidas alcohólicas entrará en vigencia a las 08:00 horas del sábado 4 de octubre y regirá hasta las 08:00 horas del lunes 6.

La vigencia de esta disposición ha disminuido de 72 horas a solo 48, según una norma publicada en enero último, la cual modifica el de restricción.

El objetivo de la llamada ‘Ley Seca’ es promover un voto informado y consciente, así como evitar posibles altercados en la población al momento de hacerse públicos los resultados de las votaciones.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), alrededor de 7,500 fiscalizadores velarán en todo el país por el cumplimiento de dicha normativa.

Los fiscalizadores del JNE, además, llevarán a cabo operativos por cierre de campaña, visitarán comisarías para comprobar si hay detenciones al momento del sufragio, entre otras funciones.

Debe saber que:

Durante las elecciones del próximo domingo, la población elegirá 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1,647 alcaldes distritales y 10,526 regidores.

También te puede interesar:  Semana Santa: estas son las restricciones y actividades permitidas desde el 1 al 4 de abril

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.