Ley Pulpín: Gobierno ‘prepublicó’ reglamento del régimen laboral juvenil (PDF)

ley pulpin

El ‘prepublicó’ el reglamento del nuevo régimen laboral juvenil, conocido también como Ley Pulpín. El Ejecutivo recibiráhasta el 10 de febrero “sugerencias y comentarios” acerca de la norma.

El documento –publicado en el portal del Ministerio de Trabajo– destaca que la norma busca “promover la empleabilidad y la formal de jóvenes desocupados para que cuenten con mayores oportunidades de acceso al mercado laboral”.

El reglamento de la Ley Pulpín precisa que los requisitos para acceder a este régimen son:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad
  • completa o incompleta de secundaria, o superior técnica o universitaria
  • Que se incorporen por primera vez a la planilla electrónica como o que no hayan tenido registro de trabajo al menos 90 días antes del contrato

Asimismo, el texto precisa que los contratos bajo el régimen laboral juvenil “no pueden tener una duración menor a un año” y que las renovaciones no podrán ser de seis meses.

También te puede interesar:  El proteccionismo como ruta al retroceso

Además, el reglamento reitera que la Ley Pulpín “tiene carácter opcional” y que es una alternativa para las de los regímenes que ya existen. Además, solo podrán acogerse al nuevo régimen:

  • Empresas del sector privado
  • No tengan multadas impagas por a normas laborales dentro de los 90 días previos al inicio de la contratación de jóvenes

Perú 21


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.