Home / Actualidad / Lanzarán campaña para incluir derechos de niños en agenda de candidatos

Lanzarán campaña para incluir derechos de niños en agenda de candidatos

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión
El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes “Vota para la Niñez” lanzará mañana miércoles su campaña #Votaporlaniñez para que en estas elecciones municipales y regionales todos votemos por los derechos y de protección a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), entidad que coordina el colectivo, reconoció que se ha avanzado en la promoción de la defensa de los derechos de los menores, principalmente en identidad y nutrición, pero que es necesario visibilizar la Agenda de la Infancia.
Esto permitirá, dijo, impulsar todos los derechos de los niños como educación, salud, protección contra la violencia, participación, entre los principales.
Arnillas recordó que el colectivo es una plataforma que reúne a más de 50 entidades del Estado, organizaciones de la sociedad civil, la cooperación internacional, así como instituciones privadas, comprometidas con los derechos de la niñez y adolescencia.
El lanzamiento se hará en las redes sociales y después se realizarán acciones presenciales, tanto en Lima como en las 26 regiones del país, dijo Arnillas, tras precisar que este pitazo inicial coincide con el cierre de la campaña “Buen trato para la Niñez” que logró la adhesión de 700 mil ciudadanos y ciudadanos.
Estos compromisos serán entregados el sábado 13 setiembre al Jurado Nacional de Elecciones en la feria por el “Día de la Democracia”, a fin de buscar que se los derechos de la niñez y adolescencia se coloquen en los planes de gobiernos de las organizaciones políticas que participan en los comicios distritales y regionales.
Añadió que, en paralelo, con el soporte institucional de la MCLCP, se han impulsado en las 26 regiones del país sendos Acuerdos de Gobernabilidad, que incluyen el tema de la protección de la infancia y la adolescencia en forma destacada.

Andina

También te puede interesar:  Comisión Permanente aprueba presentar demanda ante TC para que defina sus competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.