La llamada “Ley Coca-Cola” y el SERPAR (Servicios de Parques de Lima)

Miguel Castilla
¿Qué es la ley N° 29090?

La ley N° 29090 es la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y . Entre los requisitos para la emisión del Formulario de Conformidad (con el cual se inscribirá una obra de habilitación urbana realizada ante los ) se encuentra el de la por parte del habilitador urbano de un aporte a la entidad receptora correspondiente (en este caso el SERPAR)

¿Qué conflicto surge entre Coca-Cola y el SERPAR?

Coca-Cola pide a SERPAR calcular el aporte correspondiente a la habilitación de un terreno de 669100 m2 en Pucusana. SERPAR, calculando este este en base al VALOR COMERCIAL del predio, lo establece en s/. 8 millones. Coca-Cola responde calculando el aporte en base al VALOR ARANCELARIO del predio, por lo que señala que el aporte sería de tan solo s/. 480 000.

¿Qué es la llamada “Ley Coca-Cola”?

Mientras Coca-Cola lleva esta disputa al Poder Judicial, dentro del de ley N° 3690, parte del “paquetazo económico” presentado por el ex ministro Castilla, se propone la modificación de la ley N° 29090, para señalar que el cálculo del aporte antes referido se realizará en base al valor arancelario o rústico del bien. Esto desencadenó acusaciones de lobby y multitud de por los trabajadores del SERPAR, lo cual llevó a que esta modificación sea rechazada por los legisladores.

También te puede interesar:  Un impulso al financiamiento participativo financiero (crowdfunding) en el Perú

Fuente: Taller José León Barandiarán (Derecho-UNMSM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.