Keiko Fujimori: Rocha Soares confirma aporte de US$ 1 millón para campaña

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, , confirmó hoy ante los fiscales del Equipo Especial del caso , el aporte de 1 millón de dólares para solventar la campaña de la lideresa de Fuerza Popular en 2011, según indica IDL-Reporteros.

Luiz da Rocha Soares declaró que el millón de dólares entregado para la candidatura de Keiko Fujimori estaba registrado con el seudónimo «Campaña Nacional» y fue remitido a través de la denominada Caja 2 de la división de «operaciones estructuradas» de Odebretch.

Añadió también que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el exdirectivo de la constructora en América Latina, Luiz Antonio Mameri, tuvieron intervención directa, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.

Sobre esa línea, indicó que el monto económico entró al Perú a través de contratos simulados con Construmaq y Constructora Área, ambas del empresario Gonzalo Monteverde, quien entregaba los montos económicos a los funcionarios de Odebrecht en el Perú.

También te puede interesar:  Presidente Vizcarra convoca a elecciones para el 11 de abril de 2021

Esta revelación se incorpora a las afirmaciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien ratificó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.