Juzgado ordena prisión preventiva contra exservidor regional de Puno

Gobierno Regional Puno

Contraloría denunció a exjefe de Oficina Regional de Estudios y Proyectos

Un juzgado de Puno ordenó la prisión preventiva de Néstor Aroapaza Aguilar, exjefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Puno, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública, gracias a una auditoría de la Contraloría General de la República.

Según la Contraloría, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, aceptó el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, la que en su requerimiento acogió el informe elaborado por el Organismo Superior de Control.

Este documento mostraba indicios de delitos relacionados con el “Pago de planillas por labores no realizadas ocasiona perjuicio económico por 377,851.71 nuevos soles”, que benefició a exfuncionarios y exservidores públicos, así como a otras 39 personas que simularon prestar servicios a la entidad en la formulación de estudios de inversión.

Cabe resaltar que Néstor Aroapaza Aguilar es, además, investigado por otros 3 casos, a cargo de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, habiéndose formalizado y continuado con la investigación preparatoria en 2 de dichos casos.

También te puede interesar:  Ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política (Ley N° 31155)

Asimismo, la Procuraduría Pública de la Contraloría está solicitando a los fiscales a cargo de estos casos, que también requieran prisión preventiva al juzgado competente.

Andina

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.