Juntos por el Perú: Yehude Simon admite que partido no pasó la valla electoral

(Foto: GEC)

El líder de , Yehude Simon, reconoció hoy que esta agrupación no logró pasar la tras los comicios congresales extraordinarios celebrados el último domingo. Sostuvo que si bien no pasaron la valla, lograron más de medio millón de votos y agradeció dicho apoyo.

«Seguiremos bregando para que nos conozcan. A nuestra militancia un abrazo fraterno por su inmenso trabajo al igual que a nuestros candidatos. Más unidos que nunca», escribió en Twitter.

De igual forma, felicitó a los partidos que ingresaron al .

«Será un periodo muy corto pero importante. Los pasos que den son fundamentales para concluir en positivo el cierre de este quinquenio cargado de complicaciones, odios e intereses ajenos a patria», añadió.

Juntos por el no pasaría el 5 % de votos a escala nacional y no tendría representantes en el próximo Congreso, al igual que otras 11 agrupaciones políticas, al 99.09 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Relación de virtuales integrantes del Congreso de la República

A escala nacional, Juntos por el Perú alcanza el 4.76 % de votos, lo que equivale a 619,471 votos a escala nacional. En Metropolitana y residentes en el extranjero obtuvo 4.90 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.