Home / Actualidad / Junta Nacional de Justicia: Sepa cómo será la evaluación de conocimientos

Junta Nacional de Justicia: Sepa cómo será la evaluación de conocimientos

Junta Nacional de Justicia: Sepa cómo será la evaluación de conocimientos

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó las bases del nuevo concurso que definirá a los miembros de este órgano, el cual considera un examen de conocimientos. La evaluación de conocimientos se llevará a cabo en la ciudad de Lima el 3 de noviembre y abordará las materias que permitan acreditar la solvencia académica y profesional del postulante para desempeñar el cargo. Consistirá en un caso práctico que los aspirantes deberán resolver en función a los conocimientos técnicos principales del puesto. Lo revisarán, analizarán y harán una exposición del mismo. Para ello podrán acceder a la normativa pertinentes.

Metodología

El día de la evaluación el postulante recibirá un caso para su análisis y contará con 90 minutos para elaborar su sustentación oral.

Transcurridos los 90 minutos, expondrá el caso ante un comité técnico de evaluadores designado por la Comisión Especial.

El postulante dispondrá de hasta 15 minutos para la exposición y 15 minutos para responder las preguntas del jurado.

También te puede interesar:  Presidente del Poder Judicial hace un balance de su gestión

¿Quiénes siguen en carrera?

Según las bases del concurso, esta evaluación es eliminatoria. Serán considerados aptos y pasarán a la siguiente etapa aquellos que ocupen del puesto 1 al 28 en el orden de méritos.

En caso de empate en el vigésimo octavo puesto, pasarán los que obtengan el mismo puntaje.

Concluida la etapa de evaluación de conocimientos, se publicarán los resultados y la lista de los postulantes que pasan a la siguiente etapa el día 4 de noviembre.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.