Junta Nacional de Justicia: estos son los 101 candidatos aptos

Junta Nacional de Justicia

El concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) culminó su primera etapa y anunció que solo 101 abogados continúan en carrera. Hasta el 18 de octubre se inscribieron 146 postulantes.

Esta entidad fue creada como reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que se difundieran los CNM Audios, con los que se reveló la red de corrupción insertada en el sistema judicial peruano. Se espera designar a 14 integrantes de la JNJ, cuya mitad serán titulares y los otros suplentes.

La Comisión Especial de la JNJ publicó en su página web la relación de los juristas que aprobaron el primer filtro que consistía en verificar que cumplan con todos los requisitos para ser miembro del organismo. El último lunes el portavoz anunció que 110 fueron los aprobados, pero para este martes se descartaron a 9 más.

Estos son el ser peruano de nacimiento, ser ciudadano en ejercicio y tener una edad mayor de 45 años o menor de 75 años. Se enfatiza que no debe tener sentencia condenatoria firme por delito doloso. Para postular a la JNJ

Además de tener una experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por el mismo tiempo. Asimismo, haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante quince años.

Evaluación de conocimientos: 3 de noviembre

Los 101 abogados serán los únicos que pasen a la siguiente etapa que es la prueba de conocimientos programada para este domingo 3 de noviembre. En la evaluación de 90 minutos se tratará de analizar un caso jurídico que se va a someter a la consideración de los postulantes.

Los candidatos prepararán sus propuestas de solución del caso y las sustentarán frente a un equipo de evaluadores. También responderán las preguntas que decida hacerles el jurado.

De esta prueba solo los 28 abogados que obtengan más puntaje continuarán en carrera. Posteriormente se ejecutará la evaluación curricular, la de confianza y la entrevista.

Las evaluaciones culminarán el 30 de diciembre y la ceremonia de juramentación de los 14 integrantes de la JNJ será el 6 de enero de 2020.

Fuente: La República

Lista de inscritos Aptos pa… by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Semana laboral reducida (Por César Puntriano Rosas)

Semana laboral reducida

Amalia Moreno es la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Amalia Moreno es la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios