Home / Política / Junta de Fiscales Supremos se reúne hoy por casos Vela y Pérez

Junta de Fiscales Supremos se reúne hoy por casos Vela y Pérez

Junta de Fiscales Supremos (Foto: Ministerio Público)

El fiscal Tomás Gálvez anunció que todos los miembros de la Junta de Fiscales Supremos está de acuerdo con la convocatoria, para el día de hoy, de una reunión de emergencia y extraordinaria, para ver la apelación a la decisión de removerlos de sus cargos que presentarán los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En la víspera, en una conferencia de prensa junto a todos los integrantes del Equipo Especial encargado de la investigación del caso Lava Jato, Vela Barba y Pérez Gómez, anunciaron que impugnarán la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo.
“Todos estamos con esa idea de solicitar una Junta de emergencia o extraordinaria, si es posible para hoy, porque las circunstancias son urgentes y ameritan el trabajo de la Junta y un debate, así como una decisión de la circunstancias que se están presentando en este momento en el Ministerio Público, dijo en RPP.
Gálvez, magistrado que integra la Junta de Fiscales Supremos, refirió que este órgano no revisa las acciones del fiscal de la Nación, tal como lo solicitan Vela Barba y Pérez Gómez, pero que por acuerdo puede verse este tema.
“Se puede debatir y tomar una decisión al respecto, de tal manera que si hay un acuerdo de la Junta, este es vinculante para todos”, aseguró.
Asimismo, refirió que la decisión que se pueda tomar sobre el pedido de apelación solicitado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no será en mucho tiempo, “sino que la voluntad de los fiscales supremos pase para que sea lo más pronto posible”.
“No se ha comunicado alguna convocatoria de la Junta de Fiscales Supremos, pero la puedo solicitar yo o los demás miembros”, añadió.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *